Santuario Gaia

¡Entre todxs, un mundo mejor es posible! 🐰🐷🐮🐥💚



A estas alturas ya debes saber que el 100% del dinero recaudado con las bolsitas de algodón y 4€ del importe de la vela solidara van destinados al Santuario Gaia pero, ¿conoces la labor que realizan?

A continuación nos lo explican:

El Santuario

Santuario Gaia es un refugio para animales considerados de granja. Un lugar donde aquellos que han sido explotados, maltratados y abusados, reciben los cuidados necesarios para que tengan una vida digna durante el resto de sus vidas. Hasta ahora, el santuario ha estado situado en Ogassa (Girona) en un enclave privilegiado, rodeado de bosques, ríos y montañas, pero desafortunadamente perdimos este lugar y hemos pasado unos meses muy difíciles. Sin embargo el sol siempre brilla tras la tormenta, y hoy ha comenzado una nueva era para el santuario, ya que nos mudamos a un nuevo lugar. Ahora nosotros y los animales del santuario necesitamos vuestro apoyo más que nunca.

Nuestra Misión

Nuestra Misión es cubrir sus necesidades de alimentación, cuidados veterinarios y emocionales. Proporcionar instalaciones adecuadas para cada individuo, que les otorgue seguridad, pero al mismo tiempo, permitiendo que tengan una vida tan natural como sea posible.

Parte de nuestro cometido es también la difusión del veganismo, la actitud de respeto hacia los demás animales.

Cómo comenzó el Santuario

Los fundadores del Santuario tenían planeado la creación de un santuario, un proyecto a largo plazo.

Pero llegó Palma, una cerda vietnamita que fue encontrada junto a 2 cerdos más en una casa de Valencia. Allí también habían unos 60 perros (de éstos casi una treintena murieron debido a la hambruna y malnutrición). La situación era dramática, ya que 3 cerdos que vivían con ella desaparecieron de la noche a la mañana. Además, Palma estaba embarazada. El 3 de agosto de 2012 los fundadores del Santuario se desplazaron hasta Valencia para salvarle la vida, y a las dos semanas de estar con ellos, Palma tuvo a 6 preciosos bebés.

Palma y sus bebés fueron los causantes de la creación de este proyecto llamado Santuario Gaia, ya que se quiso mirar por sus intereses como seres sintientes. Querían evitar que fueran separados, que vivieran siempre en familia. Por ello se comenzó la búsqueda del enclave adecuado para crear el Santuario, al que finalmente se mudaron en Octubre de 2012, junto con perros, gatos, un pavo y varias gallinas y ocas que ya habían sido rescatadas por los fundadores.

La actualidad del Santuario

Durante estos dos años se han rescatado a cientos de animales, algunos con historias terribles de abuso y abandono. Actualmente el santuario da cabida a unos 260 animales: terneros, ovejas, cabras, cerdos, caballos, patos, ocas, gaviotas, gallinas, pollos, pavos, palomas…

Hasta ahora, el santuario ha estado ubicado en un terreno en régimen de alquiler, y debido a una situación totalmente ajena al santuario, perdimos la gran mayoría de ese terreno, forzándonos a encontrar un nuevo lugar.

El futuro del Santuario

Estamos encantados de haber encontrado un terreno que es perfecto para el santuario y que podremos comprar. Con 23 hectáreas, está situado en el municipio de Camprodon (Girona), en un espacio protegido de la Alta Garrotxa, en pleno Pirineo. Por él pasan dos riachuelos donde los habitantes del Santuario podrán beber y bañarse cuando lo deseen. Hay prados con mucho pasto y bosques con robles centenarios.

Es el lugar más maravilloso que podíamos imaginarnos para los residentes del santuario y nos permitirá, en el futuro, rescatar a más animales.

Nos han permitido comprar esta propiedad a plazos, y gracias a una campaña anterior de crowdfunding, hemos podido dar una entrada. Pero necesitamos conseguir los fondos necesarios para pagar el resto del importe, y sólo tenemos un máximo de tres años y medio para hacerlo.

¿Qué necesitamos?

Necesitamos 180.000€ para cubrir el coste de la compra del terreno. El resto de los gastos: la adecuación del mismo (incluyendo vallado, almacenes, enfermería,…), el traslado de los animales al nuevo Santuario, etc., serán cubiertos a través de eventos, donaciones, padrinos y socios…

Sígue al Santuraio Gaia en redes sociales para conocer todas sus historias: FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE | INSTAGRAM