Preguntas frecuentes

FAQ

Sí. Potions es una empresa vegana formada por personas veganas. No tendría sentido vender productos que no lo fueran :-)

No, todos nuestros productos vienen en envases de cristal o aluminio reutilizables y reciclables. 

¡Estamos en ello! Por desgracia no disponemos de la infraestructura necesaria para poder permitirnos esto, aunque sería genial. De momento y hasta que esto sea posible, puedes reutilizarlos para tus productos de limpieza caseros, compras a granel, etc. o reciclarlos.

Creemos en la necesidad de apoyarnos entre pequeñas empresas locales y a nivel nacional para reducir el impacto medioambiental y crear un tejido empresarial sano. Nuestros proveedores son un 90% españoles, aunque también trabajamos con Alemania (2), Francia (1) y Holanda (1).

Puedes ver toda la información sobre los portes en la sección “Envíos” que encontrarás en la sección inferior de la página.

Hay tantas certificaciones distintas que de momento pensamos que no vale la pena repercutir el coste de la certificación en el precio final del producto. Utilizamos ingredientes que sí están certificados (los verás marcados con un asterisco en la lista de ingredientes de la etiqueta) pero de momento no vemos como una prioridad certificar el producto final y preferimos que su precio no suba como consecuencia de los gastos que ello implica.

No, somos una tienda online, pero puedes encontrar una selección de nuestros productos en varias tiendas de Barcelona, Zaragoza, Reus, Madrid, San Sebastián, Toulouse…

Consulta la lista de “Puntos de venta” que encontrarás en el menú inferior de esta web.

En Potions BCN sólo utilizamos productos de origen vegetal, puros, no testados en animales y, en su mayoría, con certificado bio/eco.

Nuestros proveedores son escogidos con máximo cuidado y estamos constantemente buscando las mejores alternativas para lograr que nuestros productos estén a la altura de tus expectativas.

Como comentamos en el punto anterior, somos exigentes a la hora de comprar y seleccionar los ingredientes de nuestras pociones, cosa que lógicamente se refleja en el precio de los materiales y, por consecuencia, en el precio final del producto.

Es esencial que un producto que te vas a aplicar en la piel o que, en el caso de las velas, produce combustión, esté libre de sustancias tóxicas (lee la sección “Comparativa entre parafina y cera de soja” un poco más abajo). Creemos que vale la pena comprar ingredientes de gran calidad y certificados aunque sean un poco más caros. De hecho, si haces una regla de tres pensando en lo mucho que dura cada producto, creemos que vale la pena!

Estamos tan seguros de que vas a quedar encantado/a con los productos que compres que, si en el término de 5 días naturales no te acaban de convencer, puedes devolverlos y te reembolsaremos el importe de tu compra.

Siempre tenemos un producto estrella en nuestra zona de promoción “Product of the Month”, que varía mensualmente para hacer más asequible tu producto favorito o para que te acabes de animar a probar alguno nuevo.

El 95% de las velas que se producen en el mundo están compuestas por parafina, un derivado del petróleo, fuente limitada, no renovable y que no es biodegradable. El consumo de velas de parafina apoya y es apoyado por la industria del petróleo,  promoviendo la industria petroquímica.

Nuestras velas están  hechas con cera de planta de soja ecológica, lo cual las convierte en un producto sostenible que, combinadas con los mejores aceites puros esenciales, poseen un montón de propiedades terapéuticas para la piel y el bienestar. Consumir velas de soja ecológica es apoyar a sembradores y cosechadores de varios países promoviendo la agricultura.

1. La parafina alcanza temperaturas de hasta 80ºC que pueden provocar quemaduras.

Nuestra cera de soja ecológica tiene un punto de fusión bajo, unos 40º, lo cual limita mucho las quemaduras e incluso deshecha puede utilizarse sobre la piel como aceite de masaje con todas sus propiedades.

2. La combustión de la parafina emite vapores y gases tóxicos para la salud, además de aumentar los niveles de CO2 en el ambiente.

La combustión de nuestra cera de soja es 100% natural y no es tóxica, además no aumenta los niveles de CO2 al calentarse.

3. Las velas de parafina emiten un hollín negro, tóxico y nada recomendable de respirar.

Las velas de soja emiten un 90% menos de residuo, una cantidad mínima que no influye en nuestra salud.

4. La parafina es muy difícil (casi imposible) de eliminar si cae sobre telas u otros materiales.

Parecidas a una mancha de aceite o manteca, las manchas de cera de soja pueden sacarse con un paño humedecido en agua tibia.

5. Las velas de parafina liberan poco aroma y con el tiempo éste desaparece.

Las velas de cera de soja perfuman delicadamente el ambiente, incluso sin encenderlas, por dos motivos principales: uno, están perfumadas con aceites esenciales puros muy potentes, y dos, porque al tener un punto de fusión más bajo conservan mejor el aroma, y lo liberan durante más tiempo.   

6. Las velas de parafina no se queman completamente, siempre se queda parafina sin consumir en el fondo del recipiente, desperdiciándose hasta el 30% de la vela inicial.

La cera de soja tiene un punto de fusión bajo, por lo que se quema completamente y deja el recipiente totalmente limpio. La vela se aprovecha íntegramente, no hay desperdicio.

7. La parafina posee una combustión mucho más rápida, por lo que las velas se acaban más rápidamente y son poco económicas.

La cera de soja es de combustión lenta, con lo cual duran de 2 a 3 veces más tiempo que las de parafina.

× ¡Hola! ¿Podemos ayudarte? :-)